LAS ENTRADAS ESTAN ORDENADAS CRONOLOGICAMENTE DE ABAJO A ARRIBA.
Volver a "cyclotherapy"-ra itzuli
Volver a "ifwecandreamitwecandoit"-ra itzuli

sábado, 6 de febrero de 2010

5. VANG VIENG

No tenemos las mejores referencias de otros viajer@s cuando llegamos a Vang Vieng. La localidad es famosa por las cuevas que hay en sus alrededores, pero sobretodo por el desfase que tiene lugar a orillas del río Xong.
Por lo menos las montañas que se dibujan en el horizonte según nos acercamos, vuelven a despertar nuestras piernas, acomodadas de kilómetros y kilómetros de planicie total.
Como nos gusta descansar por la noche, cruzamos el río buscando una zona lejos del bullicio del centro.Y afortunadamente hay sitios tranquilos para descansar y mantenerse al margen de los veinteañeros con síndrome de San Fermin

Los locales también disfrutan de los baños, aunque ellas son tan pudorosas que se meten hasta con abrigo. Eso sí, disfrutan como el que más
Otros hacen Kayak y disfrutan de muy buenas vistas

Pero vamos a ir al grano, que nuestra estimada audiencia se estará preguntando qué es esa cosa del “Tubing”. Van Vieng es uno de los sitios de Fiesta más famosos del Sudeste Asiático.

EL TUBING


Para no alargarnos, se puede definir como un aquapark gigante donde la gente acude en masa a ingerir todo tipo de sustancias psicotrópicas.



Para ello, cuentan con un neumático de camión con el que descender el cauce del río y un pequeño cubo de playa para la priva.
Los lugareños pescan a los “Tuberos” con artes tradicionales (un arpón en este caso), los arrastran hasta su txiringuito donde pueden seguir empinando el codo al ritmo de la música machacona que suena a un volumen brutal.

Cada taska cuenta con sus atracciones para bajar el ciego. Puedes saltar desde una altura de diez metros y estamparte la cara contra el agua, volar en tirolina...

...o emular a los artistas del Circo del Sol, como nuestra querida Marijaia. Toda una sorpresa descubrir que la famosa bilbotarra pasa el invierno en Vang Vieng.
Hemos admitir que sentimos que hemos llegado tarde aquí. Una pena no haber encontrado este lugar de perdición hace unos años, cuando teníamos otros hábitos. Seguramente lo hubiéramos disfrutado más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.