LAS ENTRADAS ESTAN ORDENADAS CRONOLOGICAMENTE DE ABAJO A ARRIBA.
Volver a "cyclotherapy"-ra itzuli
Volver a "ifwecandreamitwecandoit"-ra itzuli

sábado, 6 de febrero de 2010

7. LUANG PRABANG. LA CIUDAD DE LOS MONJES

Después del descanso en Vang Vieng tenemos por delante tres días de pedaleo hasta llegar a Luang Prabang.Por fin empieza en serio la montaña, y el paisaje mejora ostensiblementeLos colegios y las bicicletas van de la mano Aunque pega un sol de justicia, los txabales lo dan todo en el recreo.
Y a los que no están en clase, les toca echar una mano en casa
Los pueblos son humildes, apenas tienen nada, pero se les ve felices Los paraguas en la fría Gasteiz sirven para resguardarse de la lluvia, pero aquí se utilizan para protegerse del sol... y de los fotógrafos indiscretos
Puede que sea por el boom demográfico, pero en Laos se están construyendo casas a marchas forzadas. Todo el mundo quiere pasarse a los nuevos materiales de construcción
Los gallos son nuestra peor pesadilla por la noche, ya que empiezan a cantar alrededor de las tres de la madrugada. Parece que a este perro también le hacen la vida imposible.Así que toca subir los puertos con ojeras y muertos de sueño.
Hay un gran respeto por los ciclistas, algunos hasta se cuadran a nuestro paso... ...otras nos hacen reverencias.
y otros pasan de nosotros
Los críos salen de debajo de las piedras para saludarnos. Sabaidi!!!! Coincidimos con una pareja de ciclistas holandeses y con el granaíno Salva, que nos estaba esperando. Por la mañana no puede faltar la foto de salida en formación.
Los txabales compiten entre sí por chocar la mano con los ciclistas. Algunos parecen pelotaris navarros y nos dejan las manos doloridas para el resto del día.
La petanca es el deporte rey durante las tardes de chicharra en Laos.
Por fin llegamos a la antigua capital de la colonia francesa. Luang Prabang es Patrimonio de la Humanidad...un poco excesivo, no? Luang Prabang es conocida por sus edificios coloniales... ...y por la cantidad de monjes que habitan en sus templos.
Así que el naranja es el color mayoritario.
Al amanecer, los monjes salen en formación a saquear a sus vecinos. En fila de a uno, van paseando el puchero para que se lo llenen de comida.
Una vez que la despensa está llena, toca barrer el templo... ...y adecentar un poco las aceras, que no digan esos ciclistas ateos que los monjes son unos parásitos.
Y una vez mas, lo mismo grabando un concierto que una procesión, allí están las cámaras de Cyclotherapy Telebista para cubrir la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.